La Dirección de Ganadería de Mendoza dio tips con los cuales podés descubrir si las milanesas que estás comiendo son de caballo.
La faena y comercialización de la carne de caballo, en Argentina, está prohibida y por eso se brindan estos consejos para determinar la procedencia.
Cuando el destino final de la carne es la exportación, el Senasa habilita frigoríficos ubicados en Córdoba y La Pampa, donde se comercializa con destino exportador Francia, Suiza y Nueva Zelanda, entre otros países.
Lázaro Albarracín, jefe del Sector de Ley Federal de Carnes y Lácteos de la Dirección de Ganadería expresó que “solo se puede faenar carne equina en frigoríficos habilitados por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria” y que “en Mendoza no existe ninguno habilitado para tal caso, y es por esta razón que se procede al secuestro de la carne.”
Sobre las principales características de este tipo de carne y para identificar si estamos comiéndola, ya que generalmente se comercializa en milanesas, numeró que:
- Es más oscura
- Es más dulce
- Al momento de ser cocida genera espuma debido al colágeno que contiene
Y culminó: “El consumo de carne de caballo no está contemplada en nuestras normativas para consumo humano”.