El reino animal rebosa acción, esplendor y dramatismo. En ocasiones, el comportamiento de sus criaturas alcanza niveles de diversión inigualables. Capturar y celebrar estos momentos hilarantes es la premisa detrás del anual Comedy Wildlife Photography Awards 2023.

Este concurso, concebido en 2015 por los apasionados de la vida salvaje Paul Joynson-Hicks MBE y Tom Sullam, ambos fotógrafos profesionales, tiene como objetivo principal resaltar el lado más ligero y humorístico de la fotografía de la vida salvaje, todo en pro de fomentar su conservación.

En un abrir y cerrar de ojos, este certamen se erigió como un evento de renombre mundial, cautivando a millones de espectadores cada año, con la sostenibilidad en el epicentro de su misión. Se presenta como un concurso de acceso libre, acogiendo a participantes de todos los niveles, desde principiantes hasta expertos en la fotografía de la naturaleza.


En la edición del 2023, se seleccionaron 41 fotos finalistas entre una multitud de trabajos enviados por fotógrafos tanto profesionales como aficionados de todos los rincones del planeta.

Anualmente, el concurso respalda a una organización comprometida con la conservación sostenible, y en esta ocasión ha elegido al Whitley Fund for Nature (WFN), una entidad benéfica del Reino Unido que brinda apoyo a líderes de la conservación que trabajan en sus países de origen, abarcando todo el sur global.

Es asombroso saber que esta organización benéfica, en su 30 aniversario este año, ha destinado 24 millones de dólares para respaldar a más de 200 conservacionistas en 80 países. ¡Un impacto notable en la protección y preservación de la diversidad biológica en todo el mundo!
Los premios fotográficos Comedy Wildlife brindan al público la oportunidad de votar por su foto cómica favorita, además de participar en un sorteo gratuito con la posibilidad de ganar 500 libras esterlinas.

El 23 de noviembre se revelarán el ganador absoluto, los triunfadores de cada categoría y aquellos que hayan recibido menciones especiales. La imagen destacada será premiada con un emocionante safari de una semana en el Masai Mara, Kenia, junto con un trofeo exclusivo elaborado a mano en el Art Garage de Dar es Salaam, Tanzania.


Las imágenes capturan momentos únicos, desde un canguro ejecutando acordes en una guitarra hasta caballos que danzan con gracia. También se inmortaliza un intrigante conflicto familiar entre aves, así como un búho que parece experimentar la «melancolía de los lunes».”.
El resto de las fotos finalistas



































