Reloj inteligente: Huawei se aventura en el mercado de los relojes de lujo con su nuevo Watch Ultimate Gold Edition.
Reloj inteligente de Huawei Watch Ultimate Gold Edition, que como su nombre indica es un smartwatch dorado. Se vende por 2.699,99 libras en el Reino Unido, lo que equivale a unos 3.400 dólares. En China, el reloj tiene un precio de venta de 23.392 yuanes, lo que equivale a unos 3.250 dólares. Los precios en el resto de Europa y Asia están entre ambos.

Esto hace que el Huawei Watch Ultimate Gold Edition sea el smartwatch más caro de la historia, y un precio que realmente salta de la pantalla y hace que te quedes boquiabierto si estás acostumbrado sólo a los precios de la industria móvil. Sin embargo, lo que aprendí en los últimos años es que los precios de los productos móviles son relativamente bajos en comparación con otros sectores. En el sector de los relojes de lujo, 3.400 dólares no es nada inusual.
Eso es claramente lo que pretende Huawei con este reloj Ultimate Gold Edition: no se trata de un gadget móvil, sino de un reloj de lujo. ¿Aceptarán los consumidores un producto Huawei como un artículo de lujo? No puedo hablar por Europa, pero en China, Malasia y, hasta cierto punto, Hong Kong, la respuesta es sí.
¿Cómo está conformado este reloj?
A pesar del nombre, el reloj no es totalmente de oro. La estructura principal es de cerámica nanocristalina y la correa es de titanio. Los componentes de oro de 18 quilates rodean el bisel y recubren la corona giratoria.
El tipo de tecnología
El reloj tiene una magnífica pantalla LTPO OLEd de 1,5 pulgadas con una frecuencia de actualización que varía entre 1-60Hz. La capacidad de bajar la frecuencia de refresco ayuda a la eficiencia de la batería, y de hecho este reloj puede durar 14 días con una sola carga, lo cual es impresionante porque los smartwatches de Apple, Samsung y Google pueden durar entre uno y tres días como máximo.
La parte trasera del reloj incorpora el sensor TrueSeen de Huawei, que puede detectar la frecuencia y el ritmo cardíacos, así como comprobar el nivel de Spo2 y realizar un electrocardiograma.
