En una colorida y solidaria iniciativa, este sábado alrededor de cien personas disfrazadas de Spider-Man en Mendoza se congregaron en la Plaza Independencia con un propósito solidario.
Spider-Man en Mendoza, la convocatoria organizada este sábado con el fin de colaborar con un merendero afectado por un incendio el pasado septiembre en La Favorita, logró reunir a familias enteras, niños y turistas dispuestos a contribuir.
El encuentro, que tuvo lugar en medio del cálido clima mendocino, se inició en la plaza central de la ciudad, donde los participantes, a pesar de las altas temperaturas, desfilaron con sus trajes de Spider-Man. La convocatoria tenía como requisito donar un alimento no perecedero para respaldar al merendero «Corazones Unidos» en el barrio La Favorita, gravemente afectado por un incendio.

Carlos Domínguez, uno de los impulsores de la iniciativa y vestido también como Spider-Man, expresó: «Hemos hecho una reunión arácnida con toda la gente que le gusta Spider-Man, con el objetivo de juntar alimento para un merendero».
La tarde transcurrió entre risas, juegos y el espíritu solidario que caracterizó a los participantes. Niños con máscaras y disfraces, junto a sus familias y visitantes, disfrutaron de la jornada mientras cumplían con la premisa de colaborar con la causa.
El merendero «Corazones Unidos», ubicado en el barrio 31 de mayo en La Favorita, agradeció la respuesta positiva de la comunidad. Gabriela Días Daina, responsable del merendero, expresó su gratitud y señaló: «En los puestos tenemos 30 personas, y en el barrio La Favorita tenemos otras 40 que se suman a otras que fueron afectadas por el incendio, algunos perdieron parte de su vivienda, otras no tenían ropa o comida, a todas ellas ayudamos».
Cabe recordar que en septiembre, unas 40 familias fueron evacuadas de barrios de la periferia de Mendoza a raíz de un incendio originado en un parque automotor de infractores, que resultó en la quema de unos 26.000 vehículos.