Este sábado cientos de mujeres tomaron las calles de Mendoza como parte de la marcha nacional por el Día de Lucha contra la Violencia de Género.
La convocatoria, por el Día de Lucha contra la Violencia de Género, realizada en Peatonal y San Martín, reunió a decenas de personas que se sumaron al llamado para visibilizar la violencia contra las mujeres y niñas a nivel mundial, trabajando activamente en su prevención y erradicación.

Con la consigna «Ante la derecha, el ajuste y el FMI, hay resistencia feminista», las calles de la Ciudad se inundaron de pancartas, carteles y una marea violeta que marcó una fuerte presencia en la avenida San Martín. La movilización, que contó con participantes de diversas agrupaciones, comenzó su recorrido por la avenida San Martín hasta calle Las Heras, continuando por Patricias Mendocinas y culminando en la Plaza Independencia.
Pasadas las 18, en el Km 0, los manifestantes se hicieron presentes con pancartas, fotos de mujeres desaparecidas y víctimas de violencia de género, exigiendo justicia y recordando la importancia de esta fecha. Bajo consignas como «La libertad es nuestra contra la derecha, el ajuste y el FMI. En defensa de los derechos humanos», la movilización representó un firme llamado a la acción y la defensa de los derechos de las mujeres.
El 25 de noviembre Día de Lucha contra la Violencia de Género conmemora el asesinato de las hermanas Mirabal en 1960 en República Dominicana, durante el régimen de Rafael Trujillo. En este día, la sociedad argentina se une para denunciar las violencias de género y promover un cambio cultural que ponga fin a la violencia contra las mujeres. Desde Ni Una Menos de Mendoza, hicieron un llamado a salir a las calles «a defender nuestros derechos» en esta jornada de concienciación y acción.