PRIMICIA de BOX a las 17:30 hs de este martes 12 de septiembre se produjo la detención de Franco Cortéz. En el día de ayer entró por mesa de entradas en el ministerio público fiscal un escrito con el pedido de detención por parte de la defensa de la joven denunciante, a cargo del abogado Ramiro Villalba, recordemos que este hecho ocurrió en año 2020 dentro de una dependencia municipal y luego de pedir ayuda durante dos años, recién en junio de 2023 se animó a denunciar.
La detención se realizó por instrucción del juez que interviene en la causa Martin Lucero con su rápida acción y la del ministerio de seguridad, se procedió a la detención urgente de único imputado, Franco Cortez, quien fuera ex funcionario municipal y muy allegado a Janina Ortiz.
Para poder detenerlo le tendieron una trampa, se hicieron pasar por una joven mujer que le proponía una cita en un bar de la calle Arístides Villanueva, el encuentro sería al rededor de las 17.00 hs, fue así que sin mediar, cuando Cortez llego al lugar para encontrase con la supuesta joven, dos policías vestidos de civil lo esposaron y lo detuvieron.
Fueron trascendentales para lograr la aprensión, tanto el informe del EDEAAS como las pericias psicológicas y físicas realizadas por el equipo forense provincial que dieron por cierto cada uno de los relatos de la victima asegurando que él delito, no solo es existente, sino también activa judicialmente todos los otros delitos subyacentes a esta causa, como el encubrimiento, las amenazas y la coacción agravada, que se dieron con posterioridad al hecho y donde sin dudas involucran directamente al actual intendente, Daniel Orozco, como a la secretaria de gobierno Janina Ortiz como así también a otros funcionarios municipales, como Patricia Rivero, Carolina Murua y la escriba Daniela Márquez Ball. Ampliaremos!