El fiscal Pollicita informó al Ministerio de Seguridad sobre mensajes amenazantes dirigidos a la Vicepresidenta.
Hoy, el fiscal federal Gerardo Pollicita ha solicitado la notificación al Ministerio de Seguridad de la Nación acerca de nuevos mensajes amenazantes difundidos en redes sociales por miembros del grupo Revolución Federal. Esta acción tiene como objetivo que las autoridades responsables de la seguridad de Cristina Fernández de Kirchner tomen las medidas necesarias para garantizar su protección.
Es importante destacar que cuatro integrantes de Revolución Federal enfrentan cargos por incitación a la violencia colectiva. Los individuos en cuestión, identificados como Jonatan Morel, Gaston Guerra, Leonardo Sosa y Sabrina Basile, fueron inicialmente detenidos y posteriormente liberados por la Cámara Federal. Se les acusa de buscar promover sus ideas de manera violenta a través de manifestaciones en las que exhibieron guillotinas y dirigieron insultos hacia funcionarios del gobierno nacional. Estos incidentes se produjeron en el contexto del intento de homicidio de Cristina Kirchner el 1 de septiembre del año pasado, cuando fue atacada frente a su residencia en el barrio de la Recoleta.
Mientras tanto un usuario de Twitter Leo Sosa se expresó para explicar lo sucedido. Ya que lo culpaban de instigar a la violencia, amenazar y causar revuelo.
Así para el fiscal se vislumbra “la existencia de un riesgo cierto de que los mensajes de la agrupación se traduzcan en la comisión de conductas penalmente relevantes, resulta entonces necesario que, teniendo en consideración la volatilidad que poseen los datos digitales y la postura adoptada en marco de este expediente frente a presentaciones de similares características, se lleven a cabo medidas en pos de preservar y asegurar elementos de prueba que podrían ser luego de imposible recuperación”.
Pollicita le solicitó al juez federal Marcelo Martínez De Giorgi que preserven los perfiles de las cuentas de las redes sociales desde las cuales se escribieron las amenazas y advertencias contra Cristina Kirchner y que también haga una “una vigilancia virtual de los perfiles en redes sociales de Sosa, Morel, Guerra y Basile” por 30 días para establecer “si desde aquellos se emiten mensajes y/o convocatorias de tinte similar a las que constituyen objeto de investigación en estas actuaciones y, eventualmente, se dispongan medidas a los efectos de prevenir y/o impedir hechos delictivos”..