Petri también se comprometió a que, en caso de asumir el Gobierno el 10 de diciembre, llevarán a cabo un conjunto de medidas económicas de estabilización en los primeros tres meses de su mandato.
El candidato a vicepresidente de Patricia Bullrich, Luis Petri, se manifestó el día después del anuncio de que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tendría un rol en su Gabinete en caso de asumir el 10 de diciembre. Petri afirmó que esto contribuiría a fortalecer la idea de unidad en Juntos por el Cambio.
«La gente reclama más detalles sobre los programas políticos y económicos, así como las personas encargadas de implementar esas medidas. Antes, no era necesario mostrar tantos detalles, pero ahora la gente lo reclama y quiere saber cuál será el rumbo económico a partir de diciembre si Cambiemos es elegido, y con quiénes se gobernará a partir de diciembre», explicó Petri en una entrevista con el programa Si Pasa Pasa, conducido por el periodista Ignacio Ortelli para Radio Rivadavia.
Petri subrayó que la incorporación de Horacio Rodríguez Larreta en la jefatura de Gabinete es una respuesta a las demandas de unidad y transparencia planteadas por la ciudadanía y a las necesidades de la campaña. Además, indicó que esto envía un mensaje claro a los argentinos de que Juntos por el Cambio es la única alternativa que garantiza gobernabilidad.
Por último, Petri señaló que el oficialismo representa la continuidad y profundización de políticas que han aumentado el gasto, la emisión, la inflación, la pobreza y la implementación de planes sociales, refiriéndose al programa de gobierno de Massa y lo propuesto para los próximos cuatro años.