En medio de la creciente tensión interna en Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, titular del PRO, sorprendió al revelar que el 80% de los votantes que respaldaron a la coalición opositora en las elecciones de octubre se inclinarán por el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, en el próximo balotaje del domingo.
«El 80% de los votos no tengo dudas de que van a ir a Milei, eso va a permitir acompañar a un nuevo gobierno«, afirmó Bullrich en declaraciones radiales, subrayando su confianza en el respaldo masivo hacia el candidato libertario.
La líder del PRO también abordó la crisis interna en Juntos por el Cambio, criticando a Horacio Rodríguez Larreta por no aceptar la derrota en la interna del espacio. «En Juntos por el Cambio hay miradas distintas y los que perdieron la interna deberían haber aceptado a los que ganamos la interna. Es extraño que ganes una PASO y los que pierdan sigan como si nada, no aceptan nada«, argumentó.
Bullrich lamentó la falta de colaboración después de las elecciones internas y expresó su descontento: «Todos perdieron y a nosotros nos votaron un millón de personas que querían la línea de Patricia Bullrich, más combativa, más fuerte, con un cambio de fondo y cuando llegó la hora no hubo mucha colaboración«.

Además, la ex ministra de Seguridad enfatizó la importancia de la elección, planteando la disyuntiva entre la continuidad y el cambio. Criticó al kirchnerismo y a Sergio Massa, describiendo el modelo como «autoritario» y «populista», abogando por la necesidad de reordenar la economía.
A pesar de no revelar detalles sobre la repartición de cargos, Bullrich aseguró que el equipo del PRO se encargará de fiscalizar y se comprometió a que la coalición opositora apoyará a Milei en caso de su victoria. La tarde de hoy, Bullrich convocará a militantes y fiscales de todo el país en un encuentro llamado «Fiscales por el Cambio y la Libertad», donde abordará la previa de la segunda vuelta.