El presidente Alberto Fernández firmó el pliego para que la jueza Figueroa siga ejerciendo en su cargo.
El mandatario nacional firmó el decreto para que la jueza Ana María Figueroa siga siendo jueza por cinco años más. El Senado había votado por su continuidad en el cargo y el presidente Fernández confirmó este martes que firmó el pliego.
La presidenta del senado, Claudia Ledesma Abdala, en un empate por aprobar este pliego, fue quien desempató la decisión y avaló que la magistrada siga en su cargo. Con 70 senadores que emitieron su voto, la elección quedó en 35 a 35 (dos veces) y ante esto, Abdala tuvo que desempatar, ante la ausencia de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.
La magistrada era jueza en la Sala 1 de la Cámara de Casación Penal de Justicia que la Corte Suprema de Justicia jubiló el pasado 9 de agosto cuando cumplió los 75 años, edad en la que estaba establecido, por orden de la Corte, que Figueroa debía dejar su cargo.
El decreto fue firmado por el presidente Alberto Fernández y publicado en el Boletín Oficial y así Figueroa consiguió salirse con la suya y volver a su función