Janina Ortiz, secretaria de Gobierno de Las Heras, convocó a una conferencia de prensa este miércoles para declararse “inocente”.
La funcionaria, quien a su vez es la esposa del intendente Daniel Orozco, hizo referencia a que no renunciará a su banca como diputada.
En medio de un clima político tenso y causas que complican al jefe Comunal y su esposa, Ortiz convocó a una conferencia de prensa para “defenderse” de las causas en las que se la incriminan.
La secretaria de Gobierno de Las Heras permanece imputada por ser coautora y por fraude a la administración pública. En una mesa vacía de personas, pero llena de expedientes judiciales, la funcionaria leyó parte del expediente y se defendió de las acusaciones.
En relación con la causa de cooperativas truchas, la funcionaria dijo que: “No tengo miedo de ir a la cárcel porque soy inocente y no se llegará a una condena. Los delitos no son con penas de cárcel”.
En el expediente, donde se lo acusa de obligar a una empleada municipal a tener relaciones sexuales con el secretario Osvaldo Oyhenart, Janina Ortiz expresó que: “No se me ha permitido declarar, se me quiere tomar declaración cuando se me impute.”
Además, añadió que “es una causa armada desde la oscuridad de una campaña política”.
La secretaria de Gobierno también dijo que: “Con las irregularidades que hay con las pruebas presentadas por estas chicas, ¿es justa la imputación?, toda la investigación avanza y la que presenta las pruebas soy yo y del otro nada”, acusó.
También descartó el renunciar a su banca como diputada provincial, en ese marco expresó “no voy a renunciar a mi banca, sé que soy inocente”.
Por último, Ortiz manifestó su apoyo a la candidatura de Sergio Massa y explicó que lo hace como “vecina”, no como diputada electa.