Este martes marca un hito en la historia política argentina, ya que el actual presidente Alberto Fernández y el recientemente elegido presidente Javier Milei se encuentran cara a cara en la Quinta de Olivos para dar inicio oficial a la transición luego del balotaje del pasado domingo.
Después de días de especulación y cierta incertidumbre sobre el encuentro, finalmente, los líderes políticos convergen en la residencia presidencial para compartir un desayuno y comenzar el proceso de transición. Javier Milei salió del Hotel Libertador puntualmente a las 7:32, camino a Olivos, en lo que se espera sea el primer encuentro formal entre ambos mandatarios.

La reunión se produce después de una conversación telefónica entre Fernández y Milei el día domingo, lo que indicaba la intención de establecer un diálogo cercano para abordar los temas críticos que la transición conlleva. Aunque se esperaba que el primer encuentro tuviera lugar el lunes, diversos contratiempos llevaron a su posposición, generando aún más expectativas en torno a la reunión.
Durante las últimas horas, se han llevado a cabo conversaciones entre dirigentes y funcionarios de ambos sectores, en un contexto de marcada incertidumbre política y económica. El traspié del peronismo y el contundente triunfo de La Libertad Avanza han generado un escenario político en constante cambio, agregando un elemento adicional de interés y urgencia a la transición que se está llevando a cabo en Olivos.

Se espera que tras el desayuno, Alberto Fernández y Javier Milei emitan declaraciones conjuntas para informar al público sobre los primeros pasos de este proceso de transición y abordar las expectativas para el futuro del país bajo el liderazgo de La Libertad Avanza.