Tras la denuncia que emitió el presidente Alberto Fernández, imputaron a Javier Milei y Ramiro Marra.
El fiscal federal Franco Picardo reclamó que se abra una investigación formal contra el candidato a presidente por La Libertad Avanza y los dirigentes que conforman el espacio.
El fiscal federal Franco Picardo fue quien imputó al candidato a Javier Milei y Ramiro Marra luego de que Alberto Fernández los denunciara por sus dichos, los cuales habrían provocado una corrida cambiaria.
El fiscal también imputó al candidato a diputado provincial por la Provincia de Buenos Aires, Agustín Romo, en la causa que impulsó la jueza María Servini.
Las denuncias se radicaron en Comodoro Py, por parte de Juan Manuel Ubeira, quien en nombre del presidente presentó los escritos por el delito de intimidación pública.
Esto comenzó luego de que Javier Milei dijera en una radio, sobre ahorra en pesos que: “Jamás en pesos, jamás en pesos. El peso es la moneda que emite el político argentino, por ende, no puede valer ni excremento, porque esas basuras no sirven ni para abono”.
En tanto, quien se sumó al apoyo de las declaraciones del libertario fue Ramiro Marra, candidato a jefe de Gobierno porteño, quien remarcó: “Hoy mas que nunca: NO AHORRES EN PESOS. Cuidá tu dinero, te costó mucho ganarlo”.
Según Alberto Fernández, dijo que: “el movimiento financiero inducido por la actividad premeditada y tendenciosa de estas personas ha generado en el país un daño incalculable; no ya en términos económicos solamente, sino a nivel confianza pública principalmente”.
Y añadió: “La señal o voz de alarma que el código requiere, se vio configurada en este caso por las manifestaciones masivamente difundidas por las personas que imputo”.
El fiscal, como prueba, pidió obtener las declaraciones radiales del candidato y los postes en redes sociales, como parte de una investigación formal.