Una amenaza de bomba en el Aeroparque Jorge Newbery generó la evacuación de los pasajeros que se disponían a embarcar, y algunos vuelos fueron desviados o incluso cancelados.
Se informa que cuatro vuelos fueron redirigidos a la provincia de Mendoza, mientras que se procedió a evacuar la zona de preembarque. Durante esta situación, personal especializado trabajó en el lugar.
El último vuelo programado partió hacia San Juan a las 9:15, y se está evaluando la posibilidad de desviar algunos aterrizajes al Aeropuerto de Ezeiza.
Desde las autoridades de Aeroparque se ha señalado que estas amenazas no eran específicas, lo que significa que no apuntaban a vuelos en particular.
Además, se informa que se produjeron dos amenazas similares en las aerolíneas JetSmart y FlyBondi, lo que llevó a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) a evacuar el área de preembarque nacional.
Todos los pasajeros que estaban en el área serán sometidos a un proceso de revisión individual, lo que inevitablemente retrasará los vuelos que estaban a punto de despegar. Los vuelos demorados se reanudarán una vez que se complete el operativo de seguridad.