El papa Francisco se vio obligado a cancelar sus audiencias matutinas del sábado debido a una leve gripe, informó el Vaticano en un comunicado oficial.
En el comunicado difundido por la Santa Sede, se señaló que «se cancelan las audiencias del Santo Padre previstas para esta mañana por una gripe leve».
El Sumo Pontífice, de 86 años, suele mantener reuniones periódicas con funcionarios vaticanos los sábados, incluyendo encuentros semanales con el jefe del departamento vaticano encargado del nombramiento de obispos, además de otras audiencias privadas.
Además de estas actividades, Francisco tenía agendada una reunión con el presidente de Guinea Bissau, la cual fue cancelada debido a su estado de salud.
Cabe destacar que el papa Francisco sufrió la extirpación parcial de un pulmón en su juventud en Argentina, lo que ha marcado su salud a lo largo de los años.
La próxima aparición pública del Papa Francisco está programada para el domingo, donde se espera que dirija su mensaje semanal del Ángelus a la multitud en la Plaza de San Pedro.
Asimismo, se tiene prevista su participación en la conferencia sobre el clima COP28 en Dubái del 1 al 3 de diciembre, evento en el que se espera que sostenga reuniones bilaterales con varios líderes mundiales asistentes a la cumbre.
(Información proporcionada por la agencia de noticias Reuters)