More

    Viento Zonda: ¿Qué hacer si tengo ropa tendida?

    El viernes arranca inestable con nubosidad variable y poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Habrá Zonda en precordillera. La mínima será de 13 grados y la máxima podría llegar a los 30.

    El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica para este viernes doble alerta amarillo por tormentas en la zona Este y por Zonda en Malargüe.

    Pese a que ya emitieron una alerta para prevenir situaciones complejas en días de posible viento zonda. Uno de los dilemas más comunes para estos días es: ¿Qué hacer si tengo ropa tendida?

    El viento Zonda, famoso por sus ráfagas cálidas y secas, puede tomar desprevenidos a muchos residentes de Mendoza, especialmente cuando tienen su ropa tendida al sol. Acá te ofrecemos algunos consejos útiles para evitar que tu ropa termine volando como un estandarte en una batalla contra los elementos.

    • ¡Rápido, levanta la ropa! Lo más importante es actuar con rapidez. Si recibes una alerta de viento Zonda, o incluso si notas que el viento comienza a intensificarse, corre a recoger tu ropa. Las ráfagas pueden llegar en cuestión de minutos y no querrás encontrarte con el tender vacío.
    • Usa broches fuertes y seguros Si decidís dejar la ropa tendida durante días ventosos, sin importar nada asegúrate de que esté bien sujeta con broches resistentes. Los broches de plástico son más adecuados para estas situaciones, ya que los de madera tienden a romperse bajo la presión del viento. De todos modos si colgas la ropa en el tender lamento decirte que es menos resistente y suele volar fácil.
    • Coloca las prendas más livianas en el interior Si tienes una mezcla de prendas pesadas y livianas en tu ropa húmeda, elige tenderlas adentro de la casa. Esto ayudará a reducir la exposición al viento y disminuirá las posibilidades de que sean arrastradas por las ráfagas.
    • Planifica con antelación Si vives en una zona propensa al viento Zonda, es aconsejable estar preparado y revisar las condiciones meteorológicas con regularidad. Si se espera viento Zonda, lo mejor es evitar tender la ropa en primer lugar.

    Recordá que el viento Zonda es impredecible, y a pesar de tus mejores esfuerzos, a veces puede atraparte por sorpresa. Así que, ante todo, mantén la seguridad como prioridad y no arriesgues tu integridad por unas pocas prendas de ropa.

    ültimos articulos

    spot_imgspot_img

    Artículos Relacionados

    Leave a reply

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_imgspot_img