Desde este viernes, los usuarios de taxis y remises en Mendoza se enfrentan a un aumento en las tarifas, según lo establecido en el decreto 2509, publicado en el Boletín Oficial.
El ajuste en el valor de las tarifas de los taxis y remises en Mendoza, está respaldado por el Ente de la Movilidad Provincial, se traduce en un incremento del 66,67% en el valor de la bajada de bandera y un aumento del 71% en la ficha. Estas cifras fueron previamente estimadas durante la última audiencia pública, donde se discutió la necesidad de actualizar las tarifas para garantizar la sostenibilidad del sector.
Las cámaras que representan a los taxistas y remiseros habían anticipado la posibilidad de ajustes tarifarios después de las elecciones, señalando inicialmente que se llevarían a cabo en octubre, pero la decisión se postergó hasta después del balotaje.
Los representantes del sector de taxis y remises en Mendoza, argumentan que el ajuste es necesario para hacer frente a los aumentos en los costos operativos, como el combustible y el mantenimiento de los vehículos.

Valores en el servicio de taxi
El aumento anterior en taxis y remises se había determinado en junio, y en ese momento fue de un 50%. Ahora, los valores serán los siguientes en el Gran Mendoza:
DIURNO
- a) Ficha: $24
- b) Bajada de Bandera: $435
- c) Cada minuto de espera: $24
NOCTURNO
- a) Ficha: $28
- b) Bajada de Bandera: $520
- c) Cada minuto de espera: $28
En las zonas Centro, Sur, Norte, Este y Uspallata, las tarifas serán:
DIURNO
- a) Ficha: $27
- b) Bajada de Bandera: $484
- c) Cada minuto de espera: $ 27
NOCTURNO
- a) Ficha: $30
- b) Bajada de Bandera: $578
- c) Cada minuto de espera: $30