Día con más CO2 en el mundo. El Instituto Scripps de Oceanografía ha anunciado que el sábado 3 de febrero de 2024 marcó un hito preocupante: se registraron las mayores emisiones de dióxido de carbono (CO2) jamás registradas en la atmósfera.
Según los datos del instituto, el nivel de CO2 alcanzó un nuevo pico de 426.50 partes por millón (ppm), superando ampliamente el umbral de 400 ppm que se considera crítico según la curva de Keeling.
Este aumento continuo de las concentraciones de CO2 en la atmósfera refleja un crecimiento significativo de las emisiones globales de este gas de efecto invernadero. De hecho, las concentraciones atmosféricas de CO2 han más que duplicado en comparación con los niveles preindustriales.
«Con 426.50 ppm de CO2, el 3 de febrero alcanzamos el récord de Dióxido de Carbono jamás registrado en la historia. Hace 800.000 años (o más) que nunca pasó de 300 ppm. Hace unas pocas décadas que rompimos ese techo abruptamente», señaló Inti Bonomo, licenciado en Ciencias Ambientales.