En un encuentro polémico, Deportivo Riestra logró el histórico ascenso a la Primera División del Fútbol Argentino ganandole 1-0 a Maipú con gol de Fernández a los 61′ minutos de la segunda mitad.
En una tarde calurosa en la provincia de Córdoba, en el estadio de Instituto Deportivo Riestra y Maipú se jugaban la vida en el partido de la final del Reducido por el segundo ascenso a la Primera División. El ganador fue Riestra que con algunas polémicas, como sucedió durante toda la temporada, pudo ser más que el Cruzado y ganó por la minima 1-0.
Un árbitraje bastante criticado el de Darío Herrera por parte de los amantes del fútbol en las redes sociales. El encuentro comenzó con un Riestra más agresivo y generó las ocasiones más peligrosas en el Primer Tiempo.

Ya en la segunda mitad, el juego de Riestra dominó por un momento y fue cuando conviertió el gol, a los 61´minutos tras una jugada de pelota parada, en lo que el equipo de negro fue fuerte durante todo el año.
El resto del partido no se jugó como debía hacerse, ya que se encontró interrumpido por las múltiples excusas del equipo negro y las extensas pérdidas de tiempo. Maipú tuvo las chances más claras sobre el final del cotejo pero no supo aprovecharlas y con una buena actuación del arquero Arce, Riestra ganó y jugará por primera vez en su historia en la Primera División.