Este jueves ocurrió otro hecho de violencia en el fútbol, esta vez a horas de disputarse la final de la Copa Libertadores en las playas de Copacabana, Brasil.
Mientras se esperaba vivir una fiesta en el fútbol, la violencia de barras y policial opaca nuevamente un evento deportivo. En este caso el hecho ocurrió en Brasil, cuando en las playas de Copacabana la multitud de hinchas de Boca se encontraba festejando y alentando previo a la final del sábado.
Horas mas tarde todo empezaría a tornarse gris, ya que se empiezan a viralizar videos de la barra del Fluminense (equipo con el que Boca juega la final) dirigiéndose a las playas de Copacabana para enfrentar a los hinchas Xeneizes, sin importarles que allí habían familias y niños disfrutando tranquilamente.
La policía con total crudeza disparó balas de goma a la gente que se encontraba en el lugar, hirieron a muchisima gente que se encontraba disfrutando un momento de felicidad.
Por el momento la Conmebol no ha tomado cartas en el asunto. Luego de los disturbios sacó un comunicado via X (ex Twitter) en el que llama a las dos aficiones y a la paz, algo totalmente incoherente, ya que no ayudo con la seguridad en el momento, ni despues de la represión.
