Recientemente salió a la luz el comunicado de la AFA con el fallo tras la suspensión del partido entre Quilmes y Gimnasia y Esgrima, luego de que el arquero Brian Olivera fuera agredido con una bomba de estruendo.
Luego del escándalo y de todos los dichos sobre lo que iba a suceder con este encuentro, la AFA y el Tribuenal de Disciplina tomaron una decisión con respecto a las sanciones que recibira el club Quilmes y en donde se reanudarán los 45`minutos restantes.

El encuentro será reanudado este viernes a las 15:00 y solo se jugará el segundo tiempo. Finalmente se decidió que el cotejo siga en cancha neutral y tras un acuerdo por parte de las dos instituciones, el estadio Ciudad de Vicente López (Cancha de Platense), por lo que Gimnasia deberá viajar nuevamente a Buenos Aires, y lo hará hoy.
Además, Quilmes recibirá multas como la de asumir todos los gastos correspondientes a la organización, incluída toda la logística del club Gimnasia y Esgrima. También una multa equivalente al valor de 500 entradas durante seis fechas. No perderá la ventaja deportiva que tiene a favor, pero si se le restarán seis puntos de la tabla de posiciones de la temporada siguiente, es decir comenzará en la tabla con -6 puntos.

El encuentro que pertenece a los octavos de final del reducido de la Primera Nacional, no modificará nada. En caso de empate pasará el club cervecero gracias a la ventaja deportiva por terminar en mejor ubicación en la tabla de posiciones. Gimnasia y Esgrima deberá ganar si quiere seguir en el reducido y en busca del ascenso.