El jugador argentino Papu Gómez dio positivo en un control antidoping, al cual fue sometido en Noviembre de 2022 mientras transitaba en el Sevilla FC de España.
En las últimas horas salió a la luz la impactante noticia que envuelve al futbolista campeón del mundo Papu Gómez, ya que se confirmó mediante las autoridades antidopaje que el jugador arrojó positivo en una sustancia prohibida.
El control antidoping fue realizado días antes del inicio de la Copa Mundial de la Fifa Qatar 2022, a mediados de Noviembre del pasado año. Todo ocurrió en un entrenamiento con su ex equipo el Sevilla FC, mientras se encontraban en entrenamiento las autoridades antidopaje se presentaron en el campo a realizar un estudio sorpresa y aleatorio.
Según el jugador, una noche antes de dicho entrenamiento, se sentía mal físicamente y decidió tomar un medicamento de sus hijos sin antes consultarle a los médicos de su club. Esto es algo que le molesto a las autoridades del club sevillano ya que les prohíben a sus jugadores automedicarse sin previa consulta.
Este castigo puede golpear muy fuerte al argentino ya que tiene 35 años, lo cual una suspensión de dos años pone al jugador en tomar una decisión sobre su futuro futbolístico. Actualmente, Papu Gómez reside en el club Monza de la Serie A y solamente ha disputado dos partidos con el club italiano.
No es el primer problema en el que está involucrado Alejandro Gomez. Se corrieron rumores de una supuesta pelea con el plantel de la Selección Argentina luego de la obtención de la Copa del Mundo, algo que todavía no se aclara del todo.
Además tras esta reciente noticia, se puede llegar a entender el porqué de su desvinculación con el club sevillano, y también sobre su desesperación por conseguir club en el último mercado de pases tras quedar libre.
Tanto el club italiano como el jugador ya fueron comunicados sobre esta suspensión, pero tratarán de apelar a la decisión para que se le reduzca la sanción y en un caso extremo, que se elimine dicha sanción. Son horas decisivas para el Papu Gómez en la que su carrera puede dar un giro inesperado.