En una tarde soleada, Maipú se hizo fuerte de local y derrotó 2-0 a Temperley (3-2 global) logrando la clasificación a semifinales. Ahora debe esperar rival que se definirá el lunes.
El Cruzado sabía la responsabilidad que llevaba, y era la de ganar obligadamente. Y es así como salió a disputar el encuentro, desde el primer minuto estuvo presionando y generando ocasiones de gol ante un Gasolero que se resguardaba en el área. La ventaja para el Botellero la comenzó Santiago Gonzalez luego de recibir un pase de Herrera, le quedó al «Mágico» para abrir el marcador.
Ya en el final del partido, Nicolas Demartini comete una irresponsabilidad enorme dentro del área, golpeando a un jugador del Cruzado con el codo sobre el rostro. El árbitro observó la situación y determinó penal y expulsión al jugador gasolero. Minutos más tarde Rubens Sambueza cambiaría esto por gol y sellando así la victoria

Deportivo Maipú todavía no tiene rival confirmado. Tiene que esperar a los partidos del lunes entre Quilmes vs Deportivo Riestra y Estudiantes de Río Cuarto vs Atlético Rafaela. Luego de conocer los resultados, se sabrá a quien enfrentará en Semifinales. Lo que si es seguro es que nuevamente cerrará la serie de local gracias a su posición en la tabla.