Como salió la Garra, La Selección Argentina femenina de Handball aseguró su pase a la Main Round del Mundial de Dinamarca, Noruega y Suecia al vencer 31-26 a Congo, logrando el tercer puesto en el grupo H. A pesar de las derrotas iniciales ante Países Bajos y República Checa, el equipo dirigido por Daniel Gallardo se recuperó con un destacado rendimiento.

Micaela Casasola se destacó como la figura del encuentro, anotando siete goles en la victoria. Las argentinas no arrastrarán puntos para la fase final, ya que accedieron como últimas de su zona, mientras que las africanas competirán en la Copa Presidente. El próximo desafío para la Albiceleste será enfrentar a España el miércoles a las 14, seguido por duelos contra Brasil el viernes a las 11:30 y Ucrania el domingo a las 8.

Considerando los resultados de esta etapa inicial, los dos mejores equipos de este nuevo grupo de seis (Argentina, España, Brasil, Ucrania, Países Bajos y República Checa) avanzarán a los cuartos de final en busca de un lugar en el partido decisivo, programado para el 17 de este mes en Herning, Dinamarca.
Aunque parezca improbable, Argentina aún conserva la oportunidad de clasificarse para París 2024 si finaliza la competencia como la mejor rankeada entre aquellas que aún no han asegurado su cupo, excluyendo a Noruega, Francia, República de Corea, Angola y Brasil.
