El sábado Boca Juniors no pudo levantar la tan ansiada séptima copa y aún no está clasificado para la próxima edición, conocé que tiene que hacer para jugar el torneo internacional más importante de América.
Tras la final perdida por 2-1 ante Fluminense, el Xeneize deberá buscar la clasificiación por otros caminos. Uno de ellos es con la obtención de la Copa de la Liga, en la que tendrá que mejorar sus resultados drástricamente con Herrón al mando tras la renuncia de Jorge Almirón.
Con 9 puntos en juego y un partido importantísimo vs San Lorenzo este miércoles, el Xeneize debe ganar lo que se le presente, y esperar que los de arriba no sumen tantos puntos, asi podes pasar a la próxima instancia de la Copa de la Liga, y con esto la búsqueda del título.
El camino más viable es la Copa Argentina, Boca se encuentra en semifinales de dicho torneo y deberá enfrentar a Estudiantes de la Plata y en una posible final a Defensa y Justicia o San Lorenzo. De obtener este título automáticamente obtiene cupo para la proxima edición de la Copa Libertadores.

Aunque todavía le queda una opción, igual de complicada que la Copa de la Liga, que es clasificar por la Tabla Anual. Se encuentra actualmente en zona de clasificación a la Copa Sudamericana, en la novena ubicación con 55 unidades, a cuatro de entrar a la zona de Copa Libertadores. Como dijimos anteriormente Boca deberá ganar todos sus partidos que le quedan y además esperar resultados para conseguir la clasificación por este medio.
