Boca vs. Palmeiras. en noches que prometían transformación, Boca Juniors continúa enfrentando dificultades para perforar la defensa rival en los enfrentamientos de la Copa Libertadores. En el partido de ida de las semifinales contra Palmeiras, dirigido por Almirón, Boca mostró un desempeño superior, pero no logró romper el marcador cero, lo que significa que tendrá que buscar la final en San Pablo sin ventaja. La vuelta está programada para el próximo jueves 5 de octubre.
Boca fue dominante en el campo de juego y creó las oportunidades más claras del partido, mientras que Palmeiras apenas inquietó la portería defendida por Romero. Jugadores como Edinson Cavani, Valentín Barco y Frank Fabra fallaron en la definición en varias ocasiones, sin ni siquiera forzar al arquero Weverton a realizar atajadas destacadas.
En los últimos 11 enfrentamientos directos de Boca en la Copa Libertadores, desde el 2020 hasta la fecha, el equipo solo logró anotar en un partido (el empate 2-2 contra Nacional en los octavos de esta edición). En el resto de los enfrentamientos, independientemente de las actuaciones, se repitió la misma falta de eficacia que se observó en este partido.
Esta sensación de oportunidad perdida pesa sobre Boca, que demostró estar a la altura del desafío en un partido complicado y con un planteo inteligente por parte de su entrenador. Sin embargo, nuevamente le faltó la precisión necesaria en el área rival para concretar el resultado deseado.