More

    Boca venció a Godoy Cruz, y debe esperar resultados para clasificar a la Copa Libertadores 2024

    En un partido picante en el Malvinas Argentinas, Boca Juniors se impuso 1-2 ante Godoy Cruz. Los goles del Xeneize fueron convertidos por Merentiel y Figal, mientras que para el Tomba descontó Hernan Lopez Muñoz.

    Una fiesta se vivió en la provincia con las dos parcialidades colmando el estadio Malvinas Argentinas. Partido en el que ambos tenían que llevarse la victoria, ya que el Tomba necesitaba asegurar la clasificación a la siguiente fase de la Copa de la Liga y sellar el segundo puesto en la Tabla Anual para entrar a la Copa Libertadores 2024. Pero con la derrota de hoy debe esperar algunos resultados a su favor para que suceda.

    El equipo de Herron mientras tanto necesitado de victorias hace ya largo tiempo, y además para tener una última esperanza con la clasificación a la Libertadores del año próximo. Con esta victoria debe esperar resultados de los equipos que se encuentran por encima en la Tabla Anual (San Lorenzo y Estudiantes).

    El gol para abrir el marcador llegó desde el vestuario, ya que a los 3 minutos de comenzado el encuentro, la pelota impactó en la mano de Fernández que estaba dentro del área y el árbitro decretó la pena máxima a favor de Boca. El encargado de cambiar penal por gol fue Miguel Merentiel, quien anotó y con su gol llegó a los 14 goles con la casaca azul y oro.

    El primer tiempo no tuvo muchas acciones más y terminaría de esa manera. Ya en la segunda mitad Godoy Cruz salió más decidido a buscar el partido y con la presión logró el empate tras una mala salida de Figal y Hernan Lopez Muñoz fue quien lo supo aprovechar y con un bombazo fuera del área puso las cosas en igualdad.

    El clima entre los jugadores empezó a aumentar y la solución de árbitro fue sancionar con tarjetas amarillas, en total hubieron 12 amonestados, 6 por cada equipo.

    Cuando parecía que Godoy Cruz estaba a punto de anotar el segundo, Figal enmendo su error tras un centro que baja Weigandt a los pies del central y este al lado del arco pone el 2-1 definitivo.

    Si bien el conjunto Xeneize hizo lo que tenía que hacer, se encuentra eliminado de todas las competencias y depende de los demás equipos para lograr la clasificación a la siguiente Libertadores.

    Mientras que el Tomba ya está clasificado a la próxima fase de la Copa de la Liga y si bien debe esperar a que finalice la fecha para conocer a su rival, por el momento estaría enfrentándose a Rosario Central.

    ültimos articulos

    spot_imgspot_img

    Artículos Relacionados

    Leave a reply

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_imgspot_img