El Club Atlético Boca Juniors, iba a realizar las elecciones presidenciales el dia 2 de diciembre, pero por pedido de la justicia se paso para el domingo 3 del mismo mes. El club se mostró en desacuerdo y largó un fuerte comunicado en el que hace alusión a que la oposición esta detrás de ese reclamo.
El club confirmó el cambio de fecha de las elecciones del sábado 2 de diciembre al domingo 3 de diciembre y explicó que «el Juzgado Penal Contravencional y de Faltas N° 22, ordenó dejar sin efecto a la designación del día sábado 2 como fecha elegida para la renovación de autoridades».
Además ayer por la noche largó un extenso comunicado explicando toda la situación que obligó en 24 horas a realizar el cambio de fecha.
«El día 17 de noviembre la Fiscalía N° 30 a cargo del Dr. Diego Espada recibió una denuncia telefónica de parte de cinco aparentes socios del club de quienes denunciaban actos discriminatorios en su contra habida cuenta de la fijación del acto eleccionario fijado para el día sábado 2 de diciembre de 2023.» continuó el comunicado.
«El mismo día 23/11 el apoderado del CABJ presentó dos escritos, uno ante la fiscalía y otro ante el juzgado interviniente mediante los cuales se reclamó que se cite previamente a ratificar la denuncia a los denunciantes ya que se tenía conocimiento que tres de ellos negaban haber participado de la denuncia, y también que no habían autorizado a nadie a usar sus nombres con ninguna finalidad, lo cual aparentaba ser un uso fraudulento y doloso de los mismos» expresó el club, dando a entender que se realizó una denuncia falsa, y q el cambio de fecha fue obligado y sin necesidad.
