La Selección Argentina cayó en semifinales ante Alemania por penales luego de empatar 3-3 en los 90′ minutos y quedaron eliminados del Mundial Sub 17. Los goles para la albiceleste fueron convertidos por Agustín Ruberto en las tres ocasiones.
Los chicos dirigidos por Diego Placente realizaron un gran torneo, en el que solo habían caído en el debut ante Senegal. Además venían de eliminar a Brasil en Cuartos de Final con un Hat-Trick del Diablito Echeverri. En esta ocasión a pesar de que dominaron más durante el partido y merecían una victoria amplia, los Teutones ganaron la serie por penales 4-2.
Los pibes argentinos arrancaron con todo el partido, pero el que abrió el marcador a los 9 minutos fue el conjunto alemán: un contraataque por la izquierda terminó en un remate de zurda de Paris Brunner que no pudo contener Jeremías Florentín. La Selección continuaba con la presión y el ataque y a los 35′ minutos logra igualar el marcador gracias al goleador Agustín Ruberto que recibió un pase al lado del larco luego de un buen desborde de Gorosito.
Pero antes de que finalice la primera mitad, Ruberto volvió a sorprender a la defensa alemana, y tras enganches y gambetas en el área definió y puso el 2-1 a favor de la celeste y blanca.
Alemania pisó el acelerador y se decidió por dar vueltas las cosas y así fue. En primera instancia Brunner aprovechó un error defensivo y la mandó a guardar al ángulo. Minutos más tarde el encargado de poner el resultado a favor de los europeos fue Max Moerstedt, quien se encontró con un rebote en el área y de cabeza puso el 3-2.
Pasaban los minutos y Argentina no podía finalizar ninguna de las jugadas que llegaban al área y se esfumaban en la definición. Pero en el último minuto de adición, apareció nuevamente el goleador argentino y puso el 3-3 de manera agónica.
En la tanda de penales, Argentina comenzó de muy mala manera, fallando los dos primeros, uno de ellos la figura, Claudio Echeverri. Y si bien el arquero argentino supo contener uno de ellos, no fue suficiente y los pibes se quedaron a un paso de la gran final.

El viernes disputará el partido por el tercer puesto ante el perdedor entre Francia y Mali, este viernes por la mañana.