Alerta amarilla en Mendoza, ya que el Servicio Meteorológico Nacional renovó la advertencia por lluvias intensas, actividad eléctrica y posible caída de granizo. Los departamentos afectados y las previsiones para las próximas horas incluyen condiciones climáticas severas.
Alerta amarilla en los siguientes departamentos:
Tras un día marcado por intensas lluvias que afectaron a varios departamentos de la provincia, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó la alerta amarilla por tormentas eléctricas, ráfagas de viento y posible caída de granizo en Mendoza.
Las tormentas afectarán principalmente a los departamentos de Guaymallén, Ciudad de Mendoza, Las Heras, Maipú, Godoy Cruz, Junín, Rivadavia, San Carlos, Tunuyán, Tupungato, Luján de Cuyo, La Paz, Santa Rosa, San Martín, Lavalle, San Rafael y General Alvear. El SMN advierte que estas tormentas pueden ser localmente fuertes, con lluvias intensas en cortos períodos, actividad eléctrica y ráfagas que podrían superar los 60 km/h.

¿Qué precipitaciones se esperán?
Se esperan precipitaciones acumuladas de entre 15 y 45 mm, aunque en algunas zonas podrían superarse estos valores. La siesta mendocina será el momento en que las tormentas se inicien, y se estima que cesarán hacia las 21:00 horas, con una gran posibilidad de caída de granizo.

En cuanto a las temperaturas, Mendoza vivirá una jornada cálida, con una máxima de 30 °C y una mínima de 21 °C.
Te puede interesar: Heridos por tormenta eléctrica: cinco lesionados tras la caída de un rayo en Malargüe