Los Springboks derrotaron a Nueva Zelanda en la final del certamen, que se disputó el Stade de France de París, y se convirtieron en el seleccionado más ganador con cuatro títulos.
Sudáfrica conquistó este sábado su cuarto Mundial de Rugby, al imponerse en una disputada final a Nueva Zelanda por 11-12, en un partido disputado en el Stade de France de París. Con este logro, los Springboks se convirtieron en la selección más ganadora del certamen, logrando cuatro títulos, mientras que los All Blacks quedaron con tres coronas.
Los sudafricanos fueron por delante en el marcador gracias a la ventaja lograda en los primeros minutos, cuando se beneficiaron de las superioridades numéricas por la amarilla a Shannon Frizel y la expulsión del capitán San Cane y del acierto anotador de Handré Pollard.
Es el cuarto título mundial que consiguen en cuatro finales disputadas. Las anteriores fueron en las ediciones de: Sudáfrica 1995, Francia 2007, Japón 2019 y la actual edición.

Los Pumas finalizaron 4tos otro gran resultado para el rugby nacional y su entrenador Michael Cheika cargó duramente contra el arbitraje del partido contra Inglaterra. Tendremos que esperar cuatro años más para un mundial, pero desde el año próximo tendremos rugby del bueno por el nuevo torneo continental que planea la IRB con los mejores 10 equipos del mundo.