La Corte Suprema de Justicia ha denegado un recurso presentado por la vicepresidenta, Cristina Kirchner, en el que cuestionaba la remoción de la jueza Sabrina Namer del tribunal encargado de potencialmente juzgarla por la firma del memorándum de entendimiento con Irán.
La objeción se basa en el hecho de que la jueza Namer estuvo en la unidad fiscal AMIA después de la muerte de su predecesor, Alberto Nisman. Este último había denunciado a la vicepresidenta por encubrimiento en relación con el atentado, alegando que la firma del acuerdo con Irán perturbaba las alertas rojas vinculadas a las solicitudes de detención.
Sabrina Namer, miembro del Tribunal Oral Federal 8 encargado de juzgar a Cristina Kirchner y otros acusados, fue recusada por familiares de las víctimas debido a su participación en la unidad AMIA.
En respuesta a esta recusación, la sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal aceptó la solicitud de los familiares y apartó a la jueza del tribunal. Los acusados apelaron esta decisión, lo que llevó a la intervención de la Corte Suprema de Justicia, que ahora ha rechazado la objeción presentada por Cristina Kirchner.
Los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti, firmantes de la resolución, desestimaron los argumentos de Kirchner, Oscar Parrilli y Luis D’Elía.
Como resultado de este proceso, el tribunal encargado de juzgar a la vicepresidenta estará integrado por Juan Michilini, María Gabriela López Iñíguez y Daniel Obligado.