More

    Cacerolazos tras anuncios de Milei, movilización al Congreso en rechazo del DNU de desregulación económica

    Cacerolazos tras anuncios de Milei. Tras la emisión de la cadena nacional por parte de Javier Milei, se desencadenaron cacerolazos y una movilización masiva hacia el Congreso Nacional.

    Estos actos de rechazo surgieron en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires luego de los anuncios del Presidente, enfocados en un paquete de medidas para la desregulación económica.

    Milei presentó detalles del DNU que incluye la derogación de leyes clave como la de Alquileres, Góndola y Abastecimiento, además de abrir la puerta a posibles privatizaciones. Pocos minutos después de concluir la cadena nacional, alrededor de las 21:30, se iniciaron los cacerolazos en diferentes barrios del Área Metropolitana de Buenos Aires, acompañados por manifestaciones que se dirigieron hacia el Congreso.

    El Presidente detalló que son cerca de 300 reformas destinadas a desmontar regulaciones existentes y anunció la convocatoria a sesiones extraordinarias. Durante el mensaje grabado, estuvo acompañado por los ministros de su gabinete.

    Las protestas contra el decreto presidencial se registraron en múltiples áreas como Balvanera, Villa Devoto, Colegiales, Caballito, Congreso, Almagro, Palermo, Flores, Boedo, San Martín, Villa Urquiza, Paternal, Lanús, entre otros. Los ciudadanos expresaron su rechazo a las reformas propuestas en el DNU, manifestándose en contra de lo que consideran un intento de imposición gubernamental.

    ültimos articulos

    spot_imgspot_img

    Artículos Relacionados

    1 Comment

    Leave a reply

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_imgspot_img