El Gobierno desmintió que el feriado se mueva por el balotaje y será el 20 de noviembre como estaba previsto originalmente.
La portavoz presidencial, Gabriela Cerrutti confirmó en sus redes sociales que el feriado previsto para el 20 de noviembre no se moverá por el balotaje, como se venía hablando.
Luego de que haya habido versiones cruzadas, el gobierno nacional informó este lunes que no modificará el calendario y mantendrá el feriado previsto para el 20 de noviembre, por el Día de la Soberanía Nacional. El mismo tendrá lugar 1 día después de la jornada de balotaje para definir presidente entre Sergio Massa y Javier Milei.
Tras la publicación de la noticia, donde se informaba que, fuentes oficiales del gobierno nacional habían confirmado que el feriado se movería al 27 de noviembre para aumentar la participación electoral en esa instancia. Sin embargo, Gabriela Cerrutti desmintió esta versión en su cuenta de X.
El domingo 19 de noviembre, Javier Milei y Sergio Massa se medirán cara a cara en unos nuevos comicios para la segunda vuelta, la cual definirá quien ocupará el sillón de Rivadavia desde el 10 de diciembre.
Como parte de una estrategia para mantener o aumentar el flujo de asistentes a los comicios, se habló de la posibilidad de mover el día no laborable, pero finalmente se mantendrá el día mencionado. En las PASO, la participación fue del 70,4% de los ciudadanos habilitados, cifra que aumentó en las generales con un 77,65%. Sin embargo, esos datos marcan una de las concurrencias más bajas desde el regreso de la democracia.