La Secretaria de Energía afirmó que «no existe un desabastecimiento generalizado de combustibles; por el contrario, la producción de refinación de este año es la más alta de los últimos seis años».
Flavia Royon, secretaria de Energía, negó este sábado que haya «desabastecimiento generalizado» de combustibles y aseguró que «la refinación de este año es la más alta de los últimos seis», en medio de las denuncias por faltantes en distintos puntos del país.
«No hay un desabastecimiento generalizado; al contrario, la refinación de este año es la más alta de los últimos seis años», sostuvo esta mañana Royon.
En este sentido, explicó: «Lo que sí pasó es que YPF tiene los precios un poco más bajos, un 2%, 10 o 7 pesos más bajos que el resto, por eso hay algún corrimiento de la demanda de otras marcas hacia YPF y eso ha provocado algunos quiebres».
«También hubo un crecimiento de la demanda muy puntual el fin de semana pero no hay una situación de desabastecimiento generalizado», recalcó la funcionaria.
Asimismo, comentó «en estos últimos días se instaló el tema de que hay desabastecimiento, entonces hubo un pico de la demanda de alrededor del 4%».
Consultada sobre el acuerdo de precios con el sector, la secretaria de Energía afirmó que «no hay un congelamiento de precios de combustibles total, sino que hay un acuerdo de precios para poder dar previsibilidad y tranquilidad en estos momentos donde hay inflación e incertidumbre y también el tema electoral que genera expectativa».