La tranquilidad de la jubilación Mendoza se ha visto brutalmente interrumpida. Filtraciones internas del Directorio de la Caja de Jubilaciones han revelado que se está analizando un nuevo cálculo secreto para la actualización de haberes que, de implementarse, implicaría un recorte brutal en los futuros ingresos de los trabajadores estatales que están a punto de jubilarse. La noticia desató un Pánico generalizado entre los gremios y los empleados públicos de la provincia.
El gap de curiosidad es la nueva fórmula y el monto del recorte. El Pánico se debe a que el nuevo cálculo secreto intenta desligar la jubilación Mendoza de los aumentos salariales que reciben los empleados activos. Actualmente, el cálculo se basa en el 82% del sueldo del activo. La nueva fórmula, en cambio, intentaría promediar los últimos diez años de sueldo, sin la actualización correspondiente, lo que generaría un recorte brutal que podría alcanzar hasta el 30% del haber inicial. Este nuevo cálculo secreto es un intento de las autoridades de equilibrar las finanzas de la Caja de jubilación Mendoza, que enfrenta un creciente déficit.
La promesa de valor de esta nota es la acción gremial y legal. Box Diario consultó a los abogados previsionales, quienes confirmaron que el Pánico de los empleados es justificado, ya que este nuevo cálculo secreto es inconstitucional. Los gremios estatales ya se declararon en estado de alerta y movilización, exigiendo una reunión urgente con el Directorio para que se transparente la situación. La amenaza de un recorte brutal en la jubilación Mendoza no solo afecta a los futuros jubilados, sino que desmotiva a los empleados activos. La Pánico se mantendrá hasta que el Gobierno niegue o confirme la existencia de este nuevo cálculo secreto que, de ser aprobado, enfrentará una ola de juicios.




