Cuando Aumentan los combustibles, En las próximas horas, los consumidores experimentarán un ajuste en los precios de las naftas y el diésel en las estaciones de servicio, originado por un aumento del 50% en el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y el Impuesto al Dióxido de Carbono. Además, se contempla un incremento en los precios regulados de los biocombustibles utilizados en la mezcla de la nafta (bioetanol) y el diésel (biodiésel).

Cuando Aumentan los combustibles
Aunque se esperaba que estos ajustes se implementaran a partir de la medianoche del viernes, generando largas colas de automovilistas que buscaban anticiparse al aumento, los surtidores aún no reflejan los cambios. Según Surtidores.com, todo apunta a que las subas se concretarán después del discurso del presidente Javier Milei en el Congreso esta noche.
A pesar de ello, los precios en los surtidores no muestran variaciones significativas. Fuentes del mercado estiman que los conductores deberán enfrentar un nuevo incremento en el precio de las naftas y el gasoil, proyectando un aumento mínimo del 7%, aunque podría superar esa cifra.
Cuanto cuesta la nafta luego de este aumento
El traslado a los surtidores del aumento de la carga impositiva generará un aumento del 4% en el precio final de las naftas, pero anticipa que YPF y otras petroleras aplicarán incrementos mayores. Este nuevo valor se verá influenciado por diversos factores, como el aumento del precio regulado de los biocombustibles, que se mezclan con los derivados del petróleo, así como la depreciación del tipo de cambio durante febrero.
Bajo estas condiciones, se espera que el aumento tenga un umbral mínimo del 6% o 7%, pudiendo incluso acercarse al 10% si las refinadoras optan por elevar el precio del crudo que abonan a los productores, buscando alinearse más con el precio de paridad de exportación, según la estrategia del gobierno de Javier Milei.




