More

    La positiva decisión que tomó el Banco Central, respecto al conflicto con Mercado Pago

    La positiva decisión que tomó el Banco Central. El Banco Central de la República Argentina respondió a los pedidos de Mercado Pago y anunció una prórroga en la implementación de medidas cruciales.

    Entre ellas, se pospuso hasta el 1 de febrero de 2024 la entrada en vigencia de la interoperabilidad de los códigos QR para cobros con tarjeta de crédito. Además, se aplazó la suspensión del Débito Inmediato (DEBIN) entre cuentas, otorgando una extensión de un mes adicional.

    La decisión se produce tras una serie de reclamos realizados por Mercado Pago, uno de los principales actores del sector de pagos digitales en el país, buscando más tiempo para adaptarse a las nuevas disposiciones establecidas por el Banco Central.

    Según comunicados oficiales provenientes de la entidad que lidera Miguel Ángel Pesce, se informó que aquellos usuarios que emplean el DEBIN recurrente para transferir fondos a cuentas de proveedores de servicios de pago tendrán tiempo hasta el 1 de marzo de 2024 para realizar la transición a la Transferencia Inmediata Pull (TIP), un período ampliado desde la fecha inicialmente establecida.

    Por otro lado, se estableció que a partir del 1 de enero del próximo año, los nuevos usuarios de billeteras virtuales deberán vincular sus cuentas mediante la transferencia inmediata pull.

    «La medida tiene como objetivo proporcionar un margen adicional a los clientes de billeteras, tanto bancarias como no bancarias, que suelen utilizar el DEBIN recurrente para depositar fondos. Esto les permitirá familiarizarse con el nuevo instrumento y completar la transición sin impactar negativamente en su experiencia», afirmaron desde el Banco Central.

    Estos cambios dan respuesta a las demandas planteadas por Mercado Pago, brindando más tiempo para la adaptación a las nuevas regulaciones y procurando una transición más suave para los usuarios del sistema de pagos digital.

    La entidad financiera aseguró que se mantendrá atenta a las necesidades de las empresas de servicios financieros y continuará evaluando ajustes en las fechas de implementación en función de las realidades del mercado y la adopción de las nuevas tecnologías de pago en el país.

    ültimos articulos

    Artículos Relacionados

    Leave a reply

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_imgspot_img