En la eterna batalla del ahorrista argentino contra la inflación y el dólar, existe una Inversión silenciosa que, en los últimos 12 meses, ha superado holgadamente a todos los instrumentos tradicionales, ofreciendo una verdadera Inspiración financiera: los Bonos Duales o los Bonos Dollar-Linked (Dólar linked) combinados con CER (Coeficiente de Estabilización de Referencia).
La Inspiración proviene de la astucia de combinar dos mecanismos de defensa en un solo activo. Mientras que el plazo fijo es destruido por la inflación y el dólar blue tiene movimientos erráticos (pudiendo caer de golpe), esta Inversión ofrece una protección dual.
¿Cómo funciona?
Un inversor puede acceder a un Fondo Común de Inversión (FCI) que combina bonos atados al dólar oficial (protección cambiaria) con bonos CER (protección inflacionaria). Este instrumento garantiza que el capital se ajuste al tipo de cambio oficial más un rendimiento que sigue a la inflación. En términos simples, si la inflación sube, el bono sube; si el dólar oficial se acelera, el bono también sube.
El resultado es la única Inversión que le gana al dólar. Históricamente, en contextos de alta tensión económica, el rendimiento total (TIR) de estos instrumentos ha superado el 150% anual, mientras que el dólar blue apenas si ha mantenido la inflación.
La promesa de valor se cumple al ofrecer una solución concreta para el ahorrista de a pie. No se requiere ser un trader para acceder a esta Inversión, ya que puede hacerse con poco capital a través de cualquier broker o FCI. La Inspiración debe guiar al inversor a dejar la costumbre del «colchón» y buscar instrumentos que, aunque parezcan complejos, son la verdadera defensa contra la devaluación.




