En una inesperada y fuerte reacción, Omar De Marchi, líder de La Unión, criticó duramente al diputado Gabriel Vilche, integrante de su propio bloque, por haber votado a favor del Presupuesto 2024. La medida fue sancionada definitivamente por el Senado este martes, tras un acuerdo entre los sectores liderados por Cornejo y el PJ.
De Marchi no escatimó en calificativos al referirse a la decisión de Vilche, acusándolo de traicionar la posición del bloque. «Ayer hubo media sanción del Presupuesto 2024 por acuerdo entre dos viejos socios: Cornejo y el PJ. En nuestro bloque, el Diputado Gabriel Vilche, de San Rafael, traicionó la decisión del bloque y votó a favor«, expresó De Marchi en un comunicado oficial de La Unión Mendocina.
El líder político mostró su descontento con la situación, manifestando su desconcierto sobre los motivos detrás de esta decisión. «No sabemos los motivos, pero los imaginamos. Todo huele mal. Mendoza se parece cada vez más a un feudo norteño«, señaló De Marchi, insinuando la existencia de intereses oscuros en el proceso de votación.
De Marchi también hizo hincapié en la corrupción institucional, acusando el «uso de recursos públicos y abuso de poder» como factores que socavan la institucionalidad partidaria. Lamentó la situación, destacando la falta de controles y denunciando la presencia de corrupción en el ámbito político de la provincia. «Justicia selectiva, controles ausentes y corrupción. Así estamos», concluyó De Marchi, dejando en claro su posición crítica hacia la situación actual en Mendoza.