Marcelino Iglesias, augura un desenlace similar al caso Luis Lobos para el intendente Orozco y su esposa, Janina Ortiz.
El intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, dejó entrever en una entrevista con «Tenés que saberlo» un posible desenlace judicial similar al caso Lobos para el intendente de Las Heras, Daniel Orozco, y su esposa Janina Ortiz, ambos imputados en diferentes causas.
Iglesias, quien próximamente dejará su cargo después de dos mandatos, se refirió al caso que involucra al actual jefe comunal de Las Heras y su esposa en diversas causas ilegales. Mencionó similitudes entre este caso y el de Luis Lobos y Claudia Sgró, indicando que veía un desenlace parecido, dando a entender la posibilidad de que el matrimonio termine en prisión.
El intendente recordó el caso de corrupción que llevó a la detención de Lobos y Sgró en 2022, destacando que la mansión del exjefe comunal será subastada en diciembre. El exfuncionario relacionó estas situaciones con lo que denominó como «el populismo», señalando que conduce inevitablemente a la corrupción al fomentar un sentido de propiedad sobre los recursos y alentar el culto a la personalidad.
Asimismo, Iglesias expresó su opinión respecto a la situación de Janina Ortiz como diputada provincial electa, indicando que, en su parecer, no debería asumir el cargo hasta que rinda cuentas ante la Justicia, haciendo referencia a la imputación de Ortiz en una causa por coacción agravada contra una empleada municipal.