Luego de los incidentes ayer en Copacabana entre los hinchas del Fluminense y Boca, un jefe de la barra del club Xeneize hizo llegar un comunicado por medio de un programa. «La barra de Fluminense está obligada a pelear contra la barra de Boca cuando lleguemos».
Este jueves se produjo nuevamente un hecho de violencia entre la policía de Brasil y las hinchadas de los finalistas de la Copa Libertadores. La barra del tricolor llego a las playas de Copacabana con la intención de lastimar a todo aquel que tenga indumentaria de Boca Juniors. Ni la policía ni la Conmebol aportaron ayuda en esta situación, algo que en redes sociales enojó mucho al argentino amante del fútbol.
Tras este suceso, los integrantes de la barra del club Xeneize hizo llegar un audio al periodista Flavio Azzaro en su programa CEF. El periodista hizo viral el audio, en el que uno de los jefes, Marcelo Aravena, comenta que este viernes llegan a Brasil e irán en la búsqueda de la gente del Fluminense que comenzó con los disturbios hacia los hinchas de Boca.
Se vive un momento de tensión muy grande en Brasil y la Conmebol tras este audio, ya que se puede llegar a desatar una batalla campal entre ambas hinchadas, y corre la posibilidad de suspender la final del sábado.

Además, en estas horas ha salido a la luz el apoyo de grupos de barrabravas de equipos brasileños al club argentino, como lo es la barra de Força Jovem perteneciente al club Vasco Da Gama.