Según una encuesta, Patricia Bullrich y Javier Milei se podrían enfrentar en un posible balotaje.
A días de las elecciones generales y en medio de un contexto económico que genera mayor incertidumbre política, una nueva encuesta soltó datos importantes que ilusionan a dos de los candidatos a presidente.
La encuesta fue realizada entre el 7 y el 10 de octubre por DC consultores, en base a 2700 consultas.
En primera instancia se consultó a ciudadanos sobre los diferentes espacios políticos que existen en el país y con cuál se siente mas representado. La Libertad Avanza se llevó el 35,3% de las preferencias, siendo el espacio político más representativo a las personas encuestadas. Lo sigue Juntos por el Cambio con un 34,7%. Y en tercer lugar aparece Unión por la Patria, alcanzando el 23,6%.
A posterior, se les consultó sobre la figura de cada aspirante a presidente, donde Javier Milei fue el más votado, con un 35,6% de las preferencias. Luego la sigue Patricia Bullrich, quien obtuvo el 28,9% de las elecciones. En tanto, Sergio Massa quedó con el 26,2% de las preferencias. Juan Schiaretti en el cuarto lugar y Myriam Bregman en el quinto.
En tanto, el estudio arrojó que un 3,2% se encuentra “indecisos” sobre a quién votar.
Un dato no menor es que se midió el nivel de credibilidad de quienes aspiran a ocupar el sillón de Rivadavia. Según muestra el mismo, los números apuntan en gran proporción al “no le creo”.
Así fue como, quien se llevó la mayoría de las preferencias en el tópico “le creo” fue Juan Schiaretti, que obtuvo un 55,3% de los votos. En tanto, quien obtuvo menos creencia fue Sergio Massa, con un 71,8% de votos.
Al momento de medir un posible balotaje, los encuestados coincidieron en que se podría dar ese escenario entre Bullrich y Milei. Con el 50,4% triunfó y lo siguió un posible encuentro en noviembre en las urnas entre Sergio Massa y Javier Milei.
También el estudio arrojó que un 44,3% de los consultados “quiere que Milei pierda”, sin embargo, un 34,2% desea que “Milei gane”. En tanto, por detrás del porcentaje, se ubica “me da lo mismo” que acumula un 14,8%.